Este atractivo turístico en Puerto López lleva dos semanas cerrado porque se desprendieron dos vidrios.
La torre mirador del Alto Menegua, en Puerto López, está cerrada a los turistas desde hace dos semanas porque se desprendieron dos vidrios y para el Instituto de Turismo del Meta no es tan sencillo reponerlos. El instituto no puede ir a una vidriería y pagarle a alguien para que instale los vidrios de grandes ventanales. Tiene que acudir a la aseguradora para que los reponga.
Por eso la intención es entregarle la administración de este atractivo turístico a un operador privado que, en casos como este, sí podría simplemente contratar un obrero que instale los vidrios en pocas horas.
Una opción que se está considerando es firmar un convenio con Cofrem, pero no se descarta abrir un concurso para recibir propuestas de potenciales operadores. Por ahora se trabaja en el esquema financiero, es decir, cuánto para el privado y cuánto para la Gobernación de lo que se recaude por entradas.
El director del Instituto de Turismo, Luis Carlos Londoño, dijo que los vidrios se desprendieron por fuertes vientos, y descartó que la torre tenga una falla estructural. Admitió que los dos ascensores también han estado fuera de servicio porque le toca adelantar otro proceso contractual para el mantenimiento.
Como la torre tuvo más de 100 mil visitantes el año pasado (10 veces el número de visitantes que tuvo Caño Cristales), la Gobernación está elaborando los estudios y diseños para complementar el sitio donde también hay un Obelisco y locales de artesanías. “Faltan cubiertas para la oferta gastronómica”, precisó Londoño.