Un total de 1’700.000 empresas han dejado de cotizar a seguridad social en marzo y abril
El Gobierno Nacional hasta el día de hoy no ha autorizado el despido de trabajadores por la crisis que vienen afrontando las empresas a raíz del aislamiento por la Covid-19.
El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera manifestó que en su despacho se ha recibido 15 solicitudes de sociedades en donde solicitan el despido masivo de empleados.
A esto se suma 609 peticiones para suspender labores por un plazo de 120 días y de ahí la necesidad de buscar alternativas para salvar el empleo formal en el país.
De acuerdo con el Ministro del Trabajo, a la fecha se han recibido un total de 2.500 solicitudes de diferente orden por la crisis generada por el coronavirus.
Cabrera aseguró que abril será el mes con la más alta tasa de desempleo, y cuyo datos serán revelados a finales de mayo.
Lamentó que en los meses de marzo y abril cerca de 1.700.000 trabajadores dejaron de cotizar a salud y pensión lo que es una preocupación del Gobierno Nacional.
También afirmó que se viene evaluando la posibilidad que las personas naturales puedan acceder a los subsidios al pago de la nómina que respalda el Gobierno.