Cabe destacar que el municipio de Puerto Gaitán ha manifestado su interés en avanzar hacia la descentralización del hospital local.
Durante la visita del ministro de Salud y Protección Social, Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo, al hospital de Puerto Gaitán, Meta, se evidenció con preocupación que varios pacientes estaban siendo remitidos a Villavicencio, a pesar de poder ser atendidos en el municipio.
Esta situación no solo afecta gravemente la atención y pone en riesgo la vida de las personas, sino que además contribuye a la congestión de camas en el hospital de Villavicencio.
Un hecho inaceptable que rechazamos totalmente, porque la salud es un derecho y debe garantizarse sin excusas.
Desde el Ministerio se trabaja con decisión en el fortalecimiento del primer nivel de atención del hospital, con el fin de garantizar la prestación oportuna de servicios en el municipio y evitar traslados innecesarios, que ponen en riesgo la vida de los pacientes.
Entre los compromisos que esta cartera ha asumido con el Hospital de Puerto Gaitán se encuentran:
Cabe destacar que el municipio de Puerto Gaitán ha manifestado su interés en avanzar hacia la descentralización del hospital local, que actualmente pertenece a la ESE Solución Salud, cuya sede principal se administra desde Villavicencio y tiene a su cargo varios municipios. Esta situación ha generado dificultades en la atención oportuna y adecuada de los habitantes del municipio.
El Ministerio de Salud y Protección Social reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la red pública hospitalaria en todo el país, especialmente en territorios como Puerto Gaitán, donde el acceso a los servicios de salud