El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó la noche de este miércoles que próximamente emitirá una resolución para reglamentar esa opción.
En el programa ‘Prevención y acción’, Ruiz se comprometió a reglamentar el tema en dos semanas, aunque insistió que esto sería dentro de los mismos lineamientos del Plan Nacional de Vacunación.
Tal como lo aclaró hace una semana, el ministro subrayó que las vacunas que adquieran los privados eventualmente no serán para ser comercializadas. sino para que las distribuyan y apliquen a miembros de su personal y sus familias, por ejemplo.
El anuncio se dio después de que el titular de la Salud y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, se reunieran con gremios como Fenalco, la Andi, Probogotá, Proantioquia y Propacífico.
De ese encuentro surgió el compromiso de adelantar mesas de trabajo para ir definiendo detalles sobre la futura negociación directa de entes privados con los laboratorios que fabrican vacunas.
Asimismo, se comenzará a analizar el ofrecimiento que hicieron los agremiados de poner a disposición lugares como parqueaderos de centros comerciales, droguerías y más sitios propicios para agilizar la aplicación de las vacunas adquiridas por el Gobierno nacional.
Este fue el anuncio del ministro:
Frente a la vacunación contra la COVID-19 por parte de privados, se instauró mesa de trabajo con gremios empresariales para analizar la posibilidad de que apliquen y adquieran vacunas a partir de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación. Explicó el ministro @Fruizgomez pic.twitter.com/Hc85GTIewE
— MinSalud Colombia 🇨🇴 (@MinSaludCol) March 18, 2021