SUSCRIBETE

Ministra nacida en Villavicencio se posesionó ante el Presidente

María Fernanda Rojas Mantilla es una política, comunicadora, profesora y abogada colombiana oriunda de la capital del Meta.

 

Este martes tomó posesión como Ministra de Transporte la Villavicense Maria Fernanda Rojas Mantilla, abogada y comunicadora social, con especialización en Opinión Pública y una maestría en Análisis de Problemas Económicos, Políticos e Internacionales y con 25 años de experiencia en la gestión pública.

La titular de la cartera de Transporte se desempeñó como subdirectora general de Prosperidad Social. Ha sido investigadora y docente universitaria en temas de desarrollo urbano y descentralización, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá y concejal de esa ciudad durante ocho años.

En su carrera política debutó como veedora distrital ante el Congreso de la República y secretaría general de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Entre 2008-2011 fue edil de la localidad de Teusaquillo.

Las obras son para el servicio del pueblo y no para el beneficio de alguien, y en contra del beneficio del pueblo. Las concesiones deben ser vigiladas, los grandes proyectos de infraestructura deben ser vigilados, y tenemos que recopilar más dinero público para las obras que necesita el pueblo y esa es la labor fundamental del Ministerio de Transporte«.

Estas fueron las instrucciones que impartió el presidente Gustavo Petro este martes en el acto de posesión de la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas Mantilla, quien se desempeñaba en encargo en esa cartera desde el 25 de enero de este año en reemplazo de María Constanza García Alicastro, quien renunció al cargo.

En la ceremonia celebrada en el salón Protocolario de la Casa de Nariño, el jefe de Estado enfatizó que “deber de la Ministra del Transporte, ahora posesionada, es vigilar los contratos de concesión» y si han sido cumplido en sus términos, “porque las normas establecen que, si hay incumplimiento, entonces, los dineros se van para otro lugar. Y ese otro lugar es donde está la gente pobre».