Los hechos que llevaron a esta decisión ocurrieron el pasado 6 de noviembre durante una manifestación en la Plaza Núñez de Bogotá, Polo Polo arrojó a la basura una obra de arte.
La juez 30 Civil del Circuito de Bogotá, mediante un fallo de tutela, le ordenó al representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, ofrecer disculpas públicas a las madres de Soacha y a las víctimas de falsos positivos en Colombia, esto por el video publicado el pasado 6 de noviembre donde las revictimizó.
La juez le ordenó a Polo Polo que, en un plazo de 3 días, debe ofrecer disculpas públicas a través de un medio de comunicación nacional y la restitución de una obra artística en la Plaza Núñez de Bogotá.
“Conceder el amparo deprecado por Daniel David Martínez Avilez y Raymundo Francisco Marenco Boekhoudt, contra el congresista Miguel Abraham Polo Polo, por la vulneración a sus derechos fundamentales al buen nombre, honra, dignidad humana, verdad judicial e histórica, reparación integral, rectificación o respuesta, reunión, violación a las garantías de no repetición/no recibir tratos crueles, inhumanos, humillantes ni degradantes, libertad de expresión, libre desarrollo de la personalidad, seguridad jurídica de la memoria y no revictimización, por las razones anteriormente expuestas”, se lee en el fallo judicial.
“Ordenar al señor Miguel Abraham Polo Polo, en calidad de congresista, para que en el término de tres (3) días siguientes a la notificación de este fallo, que: pida disculpas a las madres que integran la Asociación de Madres de Familia de Falsos Positivos (Mafapo) y al país ante un medio de comunicación institucional a nivel nacional por los actos realizados el 6 de noviembre de la presente anualidad”, ordenó la juez.
Según el fallo, Polo Polo tiene un plazo de tres días para cumplir con esta orden, que incluye una disculpa pública a través de un medio de comunicación nacional y la restitución de una obra artística en la Plaza Núñez de Bogotá