Colombia activó un corredor humanitario para que los venezolanos pudieran pasar a su país, ante el cierre de la frontera por la pandemia.
Cientos de venezolanos que migraron a Colombia por el colapso económico están regresando a su país, empujados esta vez por la emergencia sanitaria y económica que desató la pandemia del nuevo coronavirus.
El sábado salieron 600 personas por el puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, y otras 160 emprendieron el camino de retorno desde Bogotá este domingo, según Migración Colombia.
El grupo más numeroso, en el que iban 167 mujeres y 35 niños, viajó a Cúcuta desde la vecina ciudad de Bucaramanga con la ayuda de autoridades.
Colombia activó un corredor humanitario para que los venezolanos pudieran pasar a su país, ante el cierre de fronteras y el confinamiento general impuesto por el gobierno para intentar contener la expansión del virus.
Colombia ha recibido a 1,8 millones de venezolanos que huyeron del deterioro económico y social en la otrora potencia petrolera.
En el mundo se cuentan 4,9 millones de migrantes venezolanos, que según la ONU necesitan ayuda internacional ante el devastador efecto económico de la pandemia.
En territorio colombiano se cuentan más de 1.400 contagios y 35 muertes por la COVID-19 desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo.