Las playas reportaron una notable reducción de visitantes en una de las temporadas más altas del año.
La semana santa no sirvió del todo bien como impulso económico para diferentes sectores en varios departamentos, playas, hoteles y parques no estuvieron tan ocupados por turistas como en años anteriores para esta época del año.
En el departamento de la Guajira hubo una reducción del 50% de visitantes en comparación al año anterior. En los hoteles se presentaron numerosas cancelaciones en reservas por causas sin conocerse. La ocupación hotelera en La Guajira durante Semana Santa alcanzó, a duras penas, un 50%, mientras que para la misma época durante el 2022 la ocupación sobrepasó el 96%.
Por su parte San Andrés fue uno de los sitios turísticos que menos flujo tuvo. Al parecer según expertos esto se debe a la salida de operaciones de Ultra Air y Viva Air, el año pasado llegaron hasta 45 vuelos al día, este año el promedio diario de vuelos fue solamente de 14.
“Se lo resumo en las mismas palabras que han utilizado casi todo mundo, con el que tocamos el tema, y es esta ha sido la peor Semana Santa de los últimos 20 años en este archipiélago», indicó el secretario de turismo de San Andrés, Juan Enrique Archbold.
En el caso del departamento del Meta fue uno de los más visitados dejando numerosas cifras en temas de gastronomía y turismo, siendo este el destino más preferido por los colombianos en los últimos seis meses.