11 sujetos miembros de las disidencias, se entregaron ante el Ejército Nacional.
En el Caquetá, la Brigada del Ejército Nacional, confirmó la entrega de forma voluntaria de once miembros de la disidencia de las FARC. Este grupo al margen de la ley al parecer trataba en zonas rurales de este departamento.
Entre los sujetos se encontró un menor de edad, que también hacía parte de este grupo desde hace bastante tiempo. Sin embargo, las autoridades aclararon que su idea es regresar con su familia para reorganizar su vida. Las autoridades lo entregaron al ICBF que tratará su caso.
«Al entregarse a las tropas, estos individuos dieron a conocer sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con sus familias, bajo la legalidad y el apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno Nacional», informó la Décima Segunda Brigada.
Recordemos que desde el pasado 23 de mayo, en el departamento del Meta se accionó el cese bilateral de fuego entre el gobierno nacional o los grupos insurgentes.
A los 11 miembros de las FARC se les reclutó de igual manera cinco fusiles, tres pistolas, proveedores, munición de diferentes calibres, granadas, explosivos, equipos de comunicaciones.