Con un colorido, emotivo e imponente desfile de la Fuerza Pública, los llaneros conmemoraron la Independencia de Colombia, este 20 de julio. La majestuosidad del evento congregó a cientos de ciudadanos que se dieron cita para ver desfilar a más de 1.200 uniformados del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional.
Durante la ceremonia, un bloque de miembros de la Fuerza Pública desfiló con una sincronía impecable, demostrando su disciplina y rigor militar. Sus uniformes y su porte marcial capturaron la admiración de los presentes, quienes aplaudieron cada paso firme y decidido.
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, acompañó el evento, junto con el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria, quienes reafirmaron su respaldo a la Fuerza Pública. Durante la ceremonia, la mandataria de los metenses entregó a las autoridades militares y de Policía la condecoración «El Centauro Categoría Oro», un galardón destinado a honrar a personas o entidades que se hayan distinguido por sus acciones o méritos especiales en beneficio de la comunidad y del Departamento.
En este día histórico, los hombres y mujeres de la Fuerza Pública desfilaron con orgullo, demostrando su espíritu indomable y su dedicación como guardianes del territorio. Con cada paso y maniobra, reafirmaron su compromiso con la patria.
Entretanto, los asistentes al desfile, emocionados y llenos de orgullo, se vieron inspirados por el espectáculo. Las familias, los niños y adultos mayores, todos unidos en un solo sentimiento de amor patrio, vibraron con cada paso y cada gesto. “Agradecemos a todos los que asistieron, especialmente a los niños que comienzan a sentir amor por la patria y a desarrollar un sentido de pertenencia hacia la institucionalidad”, puntualizó la secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta, Andrea Lizcano Noguera.