¿Tiene hijos y está preocupado por la forma en la que navegan en las redes sociales? Facebook, precisamente presentó una opción dirigida a padres de familia que cuentan con menores de 13 años y que ya interactúan con redes sociales.
‘Messenger Kids’ es la aplicación de Facebook, que llega al país a partir de este miércoles 22 de abril. Tiene como objetivo dar control a los padres sobre las interacciones de los pequeños con el gigantesco mundo del internet, teniendo en cuenta que el 90% de los padres desearía tener más control sobre la experiencia en línea de sus hijos.
María Cristina Capelo, líder de Política de Seguridad en Latinoamérica para Facebook explicó que este producto no busca ser un agregado de la red social, en la que los usuarios amplían sus conexiones, sino que busca reforzar los lazos creados por los niños con sus compañeros y familiares.
En cuanto a la seguridad, Messenger Kids es exclusivo para niños. Por ende, todos los procesos de conexión con otros contactos deben primero ser aprobador por el tutor o responsable del menor.
Igualmente, Capelo aclara que Facebook no recopila datos de los menores y sus interacciones. Toda la información es eliminada tras dos semanas, en el caso de fotografías y 30 días en conversaciones. Como consecuencia de lo anterior, la aplicación no cuenta con compras o anuncios dentro de su interfaz.
Incluso, cuando el menor cumple 13 años (edad mínima para tener un perfil en Fb) si lo desea debe crear un pefil completamente nuevo en Facebook, pues en el sistema no hay historial de su información o contactos.