La idea es que los menores lleguen el día de mañana lo más pronto posible al Hospital Militar de Bogotá.
40 días después se dio la noticia que estremeció a toda Colombia tras el rescate con vida de los cuatro menores perdidos en las selvas del Guaviare, por lo que de inmediato las autoridades ya toman cartas al asunto para el proceso de recuperación de los menores.
Los hermanos indígenas Lesly Mucutuy – 13 años -, Soleiny Mucutuy – 9 años -, Tien Noriel Ronoque Mucutuy – 4 años – y Ranoque Mucutuy – un año -, fueron atendidos inicialmente por médicos de combate del Comando de Operaciones Especiales, inicialmente se pensó que podrían ser traídos a Villavicencio, sin embargo se descartó esta posibilidad.
“A las comunidades indígenas Siona y Araracuara, a las que también agradecemos, todo el país, con nuestras Fuerzas Militares. Compartimos, esta alegría de hoy. Los menores fueron encontrados en condiciones, naturalmente, lo que significa después de 40 días en la selva”, destacó el ministro de defensa Iván Velásquez.
La idea es que los menores arribe a Bogotá el día de mañana para que sean atendidos a primera hora por miembros del hospital Militar.