Hasta el momento no hay hora estimada de apertura.
Más de 24 horas completó cerrada la vía entre Bogotá y Villavicencio, a pesar de que representantes del gobierno nacional hicieran presencia en los puntos de bloqueo, no ha sido posible llegar a un acuerdo. A esta hora no existe hora estimada de apertura.
Centenares de vehículos se encuentran atrapados en la vía y los conductores de vehículos de carga pesada se encuentran esperando una pronta respuesta ya que sus mercancías comienzan a dañarse. Dentro de la vía de igual manera se encuentran familias con bebés a bordo, quienes aseguran sentirse preocupados por la escasez de alimentos y condiciones adecuadas.
«Hemos tenido que lidiar sin alimentos. Tenemos un bebé de 10 meses que no está bien de salud; tiene un resfriado, y pasar una noche a la intemperie puede tener consecuencias graves». aseguró madre de una de las familias afectadas.
Según testigos, en la vía se encuentran varias familias con bebés a bordo por lo que suplican ayudas humanitarias lo antes posible. En consecuencia, adultos mayores también están a bordo con diferentes necesidades.
Más de 24 horas completó la vía cerrada, hasta ahora Coviandina no ha compartido reporte al igual que el Ministerio de Transporte y Autoridades de Tránsito.
«Autoridades informan: Persiste el cierre y bloqueo por parte de la comunidad en el Pr 59+000 Guayabetal y k44+700 Puente Quetame. Sigue cierre en puntos de control K0+000, k35+000, k44+000, k54+000, peaje Pipiral, k83+000. Dice la concesionaria.