SUSCRIBETE

Médica sudafricana que detectó la nueva variante Ómicron da detalles sobre los sintomas que esta produce

 

La doctora sudafricana que detectó por primera vez la nueva variante del COVID-19, dio detalles sobre los síntomas “inusuales” que esta nueva cepa genera. Al entrar en contacto con varios pacientes, se dio cuenta que los infectados padecían de fatiga excesiva y otros síntomas que anteriores variantes no producían.

Angelique Coetzee, medica y directora de una clínica privada en Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica, se dio cuenta que los pacientes con COVID tenían síntomas extraños. Según Coetzee, ninguno de los pacientes padecía perdida del gusto o del olfato como otras variantes, en este caso, los pacientes reportaban un pulso elevado y una fatiga intensa.

Además de esos síntomas, los pacientes presentaban dolor muscular, tos seca o picazón en la garganta y unos pocos tenían fiebre baja. Todo esto fue informado rápidamente por la medica a la junta asesora de vacunas de Sudáfrica el 18 de noviembre.

Como indica Infobae, el primer acercamiento de la doctora a esta variante fue cuando atendió a una familia de cuatro, que, después de ser positivos para COVID, sentían un cansancio y fatigas excesivos. Cabe recordar que esta variante ya ha llegado a países como Alemania, Bélgica e Italia, Hong Kong, Israel y Australia.