Ciudadanos siguen mostrando su inconformidad y aseguran estar abandonados.
Tras la tragedia ocurrida en Mocoa en 2017 donde cientos de familias perdieron sus hogares por los desbordamientos de varios ríos entre esos Mocoa y Mulato, siete años después siguen a la espera de recibir las ayudas correspondientes a la reconstrucción de sus viviendas. Recordemos que en esta se reportaron más de 1.400 personas fallecidas.
Sobre esta situación los damnificados han mostrado su inconformismo y además esperan una pronta solución por parte de los entes gubernamentales para terminar con la incertidumbre de las más de 600 damnificados que aún no tienen su vivienda.
La preocupación volvió a generarse luego de la visita por parte de el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) Carlos carrillo, quien estuvo escuchando a los ciudadanos con el fin de buscar una pronta solución. Al respecto, Carrillo aseguró qué; «La reconstrucción de Mocoa es una vergüenza para el País, se entregaron más de 25 mil millones de pesos y no están, dónde están? En los bolsillos de quién?”.
Las familias aseguran que el abandono ha sido total y que no han podido ser escuchados por lo que esperan que en los próximos meses el gobierno nacional pueda referirse sobre la situación.