SUSCRIBETE

Marcela Amaya Propone Ley De Incentivos Tributarios Para Mitigar Crisis Económica Por Cierre De Vía Al Llano

En la sala de juntas del séptimo piso de la Gobernación del Meta, Marcela Amaya, junto al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Castro Sandoval, e Iván Suárez, secretario (e) de Competitividad y Desarrollo Económico, se reunieron con 31 asociaciones del gremio agropecuario del Meta, con el propósito de reforzar las medidas de atención para este sector del departamento, que se ha visto muy afectado por el cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio.

Durante el encuentro, la mandataria de los metenses manifestó de forma contundente la importancia de actuar de manera conjunta entre la institucionalidad y el gremio agropecuario, para solicitarle al Gobierno nacional la puesta en marcha de una ley de incentivos tributarios que les permita recuperarse oportunamente.

“Estamos trabajando y liderando desde el Gobierno departamental una ley de incentivos tributarios para recuperar la economía del Meta y de la región Llanos. Es un proyecto que estamos construyendo, donde en compañía de los gremios y parlamentarios, exigiremos garantías con una propuesta clara. Hoy el Llano necesita de la solidaridad y el apoyo de todo el país para recuperarnos”, expresó Amaya García.

Fedearroz, PorkColombia, La Fazenda, Asosandía, Fenalco, y la cadena arrocera del Meta, entre otros, fueron algunas de las empresas y entidades con las que se analizaron salidas a la difícil situación que se vive actualmente en los Llanos Orientales.

“El hecho de que la Gobernación del Meta sea el eje articulador de esta unión es muy positivo. Tenemos claro que necesitamos hacer una acción política y gremial acompañada de todos para poder erradicar la crisis; así que el mensaje es para que hagamos nuestras peticiones con proyecciones futuras, de modo que el aspecto negativo que hemos tenido que asumir en nuestras actividades y negocios, sea compensado en adelante con un tratamiento especial y el acompañamiento del Gobierno nacional”, dijo Fernando Murillo Rengifo, representante de la cadena arrocera del Meta.