La candidata liberal asegura que ganó la encuesta contratada por los tres aspirantes que habían anunciado el Acuerdo de la Esperanza.
La candidata a la Gobernación del Meta Marcela Amaya aseguró hoy que fue Darío Vásquez quien rompió el Acuerdo de la Esperanza tras no aceptar el resultado de una encuesta contratada por los tres aspirantes que lo integraban.
“Quienes suscribimos el acuerdo, decidimos realizar una encuesta para escoger el candidato a la gobernación del Meta. Los resultados de la encuesta, en todos los escenarios objeto del estudio, fueron claramente favorables a Marcela Amaya. Muy a pesar de ello, el arquitecto Darío Vásquez decidió unilateralmente inscribir su candidatura, lo cual fracturó el acuerdo y determinó su flagrante incumplimiento”, publicó la política liberal en sus redes sociales.
El Acuerdo de la Esperanza se anunció entre Amaya, Vásquez y Fernando Rivera, pero al final los dos primeros se inscribieron como candidatos y el tercero (Rivera) asumió como gerente de la campaña de Darío Vásquez.
Vásquez, quien cuenta con el respaldo del representante Jaime Rodríguez (Cambio Radical), no ha hecho comentarios sobre la acusación de Amaya que afecta su frase de campaña “Darío sí cumple”.