Se celebra así el Día Mundial de la Bicicleta que la ONU proclamó el 3 de junio de cada año.
La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta y en Villavicencio la alcaldía decidió celebrarlo este martes 6 de junio con día sin carro y sin moto de 6 de la mañana a 8 de la noche.
El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, informó que este día los taxis no tendrán pico y placa. Además habrá las siguientes excepciones:
Podrán circular vehículos oficiales, vehículos vinculados al servicio de salud y a los servicios públicos domiciliarios, mensajería identificada, vehículos de carga con capacidad mayor a media tonelada, vehículos blindados, escoltas, carros fúnebres, de enseñanza automovilística, medios de comunicación, vehículos eléctricos o híbridos y vehículos matriculados este año en Villavicencio.
Los vehículos que vayan de paso hacia otra ciudad deberán tomar las vías perimetrales autorizadas.
Algunos ciudadanos se oponen a la restricción porque consideran que se dificulta llevar los niños al colegio y que la actividad comercial se reduce significativamente.
Sin embargo, quienes defienden el día sin carro y sin moto, consideran que es una manera de mejorar la calidad del aire en las ciudades.