Partirá desde Fundadores hacia el mediodía y terminará con concierto en la Plaza Libertadores.
Mañana domingo hacia el mediodía partirá desde el Parque Fundadores la tradicional marcha del orgullo LGBT+ que terminará en la Plaza Libertadores con un concierto a cargo de varios artistas contratados por la Alcaldía.
Carlos Artunduaga, conocido como Pipo Ruda, dice que “La marcha es una manera de hacernos visibles ante la sociedad. Hay cosas que han mejorado, pero falta mucho en términos de inclusión. Las primeras marchas eran para reclamar derechos. Pero hoy es un tema de respeto, no es un tema de imposición como muchos creen. Es un deber respetar a la gente del entorno”.
Y agrega que “Nosotros no estamos pidiendo derechos porque nuestros derechos son los mismos que tiene cualquier persona en este mundo. Y mis deberes son los mismos de cualquier ciudadano. A muchos se les olvida y no hablan de deberes, solo de derechos”.
De a poco han ido logrando que la sociedad acepte que los derechos civiles también aplican a las personas OSIGD (orientación sexual e identidad de género diversas). A nivel mundial ya tienen fecha (28 de junio) para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT+ y en Villavicencio la alcaldía reconoce oficialmente una mesa participativa LGBTIQ+ con la que -según el alcalde Felipe Harman- “vamos a seguir trabajando en la búsqueda de la igualdad de derechos en Villavicencio”.