Un helicóptero Black Hawk los trasladará desde Villavicencio este martes.
Los 13 estudiantes del colegio Juan Bautista Arnaud, de El Calvario, que vinieron a Villavicencio a presentar las pruebas Saber 11 el pasado fin de semana, regresarán a su municipio este martes 15 de agosto en un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
La intención era trasladarlos la tarde del lunes, pero de repente las nubes oscuras se posaron sobre la cordillera acompañadas de fuertes vientos y tormenta eléctrica. Por esta razón el vuelo, que solo dura unos 15 minutos, se aplazó.
Nueve de los 13 estudiantes habían salido de El Calvario caminando hasta un caserío llamado San Francisco donde pudieron abordar un vehículo hacia Villavicencio. Eso porque su municipio sigue con las carreteras de acceso bloqueadas por derrumbes.
El alcalde Wilson Alférez reveló que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga les dio becas a los 13 para que cursen los programas de pregrado que ellos escojan, en la universidad que prefieran.
En El Calvario hay dos colegios: el otro es el Simón Bolívar donde 15 estudiantes también terminaron su educación secundaria. Según el alcalde, las dos instituciones educativas necesitan dotación de tecnología.
“El internet es de baja calidad porque no llega por cable sino por una torre repetidora”, indicó Alférez.