La policía rescató a dos menores de 12 y 15 años, en el barrio Diana Turbay de Bogotá.
El lamentable hecho ha causado indignación, por la crueldad con la que la progenitora maltrataba a sus dos hijos, cuando debía salir del hogar para dirigirse hacia su trabajo en el municipio aledaño a la capital.
Las autoridades locales rescataron a dos niños de 12 y 15 años que permanecían encadenados dentro de una vivienda en el barrio Diana Turbay, ubicado en el sur de Bogotá. Los menores estaban amarrados de pies y manos con cadenas y candados, y “duraban hasta tres días sin recibir alimentos”, según comentaron las autoridades.
La denuncia que permitió el rescate alertó sobre las condiciones inhumanas en las que vivían los menores. De acuerdo con las declaraciones recopiladas, vecinos del sector se encargaban de pasarles comida a través de una pequeña ventana, ya que la madre de los niños, quien trabajaba en Chía, los dejaba encerrados y sin supervisión.
Para ingresar a la vivienda, fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos, que utilizó herramientas especializadas para romper los candados en la puerta y liberar a los menores. Los niños fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde recibieron atención médica para conocer cuál es su estado de salud.