Akira Toriyama sufrió un hematoma subdural agudo.
Este jueves a través de un comunicado oficial publicado por la página oficial de los cómics se dio a conocer que su creador, Akira Toriyama falleció a los 68 años. Este deceso repentino del creador de uno de los mangas más exitosos a nivel mundial causó conmoción en el mundo y quedará en el recuerdo de muchos por haber quedado en la niñez de muchos gracias a este exitosos programa que aún sigue siendo emitido por televisión.
Akira Toriyama sufrió un hematoma subdural agudo, un tipo de hemorragia cerebral, informó su estudio este viernes. Su muerte se produjo el 1 de marzo y sólo su familia y unas pocas amistades asistieron a su funeral, según un comunicado del sitio web de Dragon Ball.
“Les informamos de esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida. El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente le informamos que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con su familia”, se lee en el comunicado.
De igual manera en el texto se especifica que se tiene pensado realizar una reunión conmemorativa sin fecha oficial.
Inicios de Dragon Ball
Dragon Ball apareció publicado por primera vez en las páginas de Shounen Weekly en 1985. Contaba la historia de Son Goku, un pequeño niño con cola de mono que se une con sus amigos para emprender un viaje y encontrar las esferas del dragón.
La saga original se adaptó en una exitosa serie de televisión de 156 episodios, que se vieron a nivel mundial gracias a la participación del estudio Toei Animation en el proyecto. El éxito le abrió las puertas al mucho más ambicioso plan de adaptar Dragon Ball Z para la televisión: se produjeron en total 291 episodios de la secuela, los cuales se transmitieron en al menos 81 países.
Hasta el momento, hay 24 películas de Dragon Ball y casi 50 videojuegos basados en los personajes que creó Toriyama.