No disponer de automotores para atender la demanda de pasajeros, contemplada dentro de las excepciones de cuarentena nacional, fue una de las principales razones del por qué la Terminal de Transportes de Villavicencio, finalmente decidió entrar en cese de actividades.
A través de un comunicado, la gerencia del puerto terrestre dio a conocer que, si bien el Gobierno Nacional fijó unos lineamientos para garantizar que, en casos excepcionales, se brindara transporte terrestre intermunicipal, las empresas transportadoras no encontraron garantías para habilitar el despacho de buses.
De no ocurrir algo extraordinario, las actividades de transporte y complementarias en la Terminal, se reanudarían el 13 de abril, fecha en la que finalizará el aislamiento obligatorio, aunque en repetidas ocasiones el presidente, Iván Duque, ha manifestado que la medida podría prolongarse.
Esto además complicaría la situación de centenares de personas que quedaron atrapados en la capital metense desde el pasado 23 de marzo, o antes, y que requieren viajar hacia sus lugares de origen.
Por ahora, la Terminal anunció que mantendrá abiertos sus canales de comunicación permanente vía telefónica, virtual y de redes sociales.