En forma paulatina se viene restableciendo el servicio de agua para la ciudad, tras los trabajos de reparación adelantados por dos fugas detectadas en la última semana en la línea del acueducto que trae el líquido de Quebrada Honda a la planta de tratamiento de La Esmeralda y en la línea de La Esperanza.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) realizó la primera intervención el pasado martes por una fuga en la tubería de 33 pulgadas que conduce el líquido de quebrada La Honda a la planta de La Esmeralda.
Los trabajos correctivos se realizaron de manera oportuna y terminaron según lo previsto. Finalizada esta intervención, el equipo técnico de la EEAV detectó otra fuga en la tubería de conducción de agua potable de la línea Esperanza, sobre la red matriz, en la carrera 32 calle 41 en el barrio Centro.
Allí los trabajos de reparación adelantados en la tubería principal permitieron el restablecimiento del servicio a la ciudad a partir de la madrugada del domingo. La normalización del suministro se produjo de 12 a 18 horas después, tiempo requerido para el llenado de tuberías.
La situación fue superada de manera transitoria para permitir el abastecimiento de agua en la ciudad, pues para dar por finalizada la reparación del tubo de 24 pulgadas de acero al carbón, es necesario una nueva intervención.
La misma está programada por la EAAV para este martes, por lo cual se prestará el servicio de manera sectorizada y se recomienda a los usuarios abastecerse de agua y hacer uso eficiente del líquido.