SUSCRIBETE

Lucho Herrera será investigado por desaparición y muerte de 4 de sus vecinos

Noticias Uno reveló que tres paramilitares presos dieron testimonios que implican al exciclista como determinador del homicidio múltiple.

 

Tres paramilitares aseguran que Lucho Herrera acordó con un grupo criminal la desaparición y el asesinato de unos campesinos, todos vecinos suyos, señalándolos como milicianos de las Farc, pero, de acuerdo con el testimonio de los implicados, no eran guerrilleros. El verdadero propósito del crimen era despojar de sus tierras, de sus pequeñas propiedades a las víctimas y a sus familias.

Las cuatro víctimas se fueron: Gonzalo Guerrero Jiménez, Víctor Manuel Rodríguez Martínez, José del Carmen Rodríguez Martínez y Diuviseldo Torres Vega.

La Fiscalía General de la Nación declaró como crimen de lesa humanidad, y por lo tanto imprescriptible, la desaparición de estas cuatro personas que el 23 de octubre del año 2002 fueron abordados por un grupo de hombres armados en una vereda de Fusagasugá. Después no se volvió a saber nada de ellos.

La decisión judicial de 23 páginas que, fue expedida el 7 de abril de 2025 por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Fusagasugá.

Alias ‘Ojitos’ y alias ‘Menudencias’ fueron los paramilitares que dieron testimonio y contaron que habían recibido la orden de Martín Llanos de llevar a cabo lo que Lucho necesitara, concretamente, la desaparición de unas personas.
«El señor Lucho Herrera me ofrece algo de beber y me da dos sobres de manila, en uno de ellos venían las fotos de 4 personas que teníamos que recoger, dijo que eran milicianos de la guerrilla que lo iban a secuestrar, y en el otro sobre había 40 millones y nos dice que si queremos para comprar unas pistolas y unas motocicletas. Esa gente colindaba con la finca de él», dice alias ‘Ojitos’ en testimonio revelado por el noticiero.