El secretario de Gobierno de Villavicencio, Jaime Pardo, pidió a los taxistas que en el paro de mañana afecten lo menor posible la movilidad.
El secretario de Gobierno de Villavicencio, Jaime Pardo, anunció que a partir de las 2:30 de la tarde de este martes habrá consejo de seguridad para analizar estrategias que permitan reducir el impacto del paro de taxistas que se anuncia para mañana. Desde un puesto de mando unificado se estará vigilando el desarrollo de la jornada, indicó el funcionario.
“La protesta es un derecho constitucional y tiene un marco legal. El bloqueo de vías no puede ser de manera permanente, tiene que ser intermitente porque los que protestan tienen sus derechos y los que no protestan también tienen sus derechos”, declaró Pardo.
El secretario de Gobierno ha estado dialogando con voceros de los taxistas y les ha propuesto crear un corredor humanitario para que no afecten algún caso de emergencia que pueda presentarse.
“El paro de taxistas va a generar traumatismo, pero llamamos a la cordura a los taxistas. No podemos hacer de la ciudad un caos”, insistió.
El paro de taxistas es a nivel nacional para protestar contra la competencia a través de plataformas digitales, como Uber, que ellos consideran ilegal. También protestarán contra las alzas en el precio de la gasolina. En Villavicencio los taxistas han dicho que se sumarán y que bloquearán los accesos a la ciudad.