Los habitantes de Villavicencio cada vez gozan más de obras ejecutadas que permite modernizar a la ciudad.
El Departamento Nacional de Planeación a través de su estadística cifras de Terra & Data, especificó que Villavicencio se encuentra entre las ciudades con menor cifras de pobreza, es decir, el estrato 1 ya no tiene la misma cobertura de población que antes.
Los argumentos entregados de estas cifras datan en que en la capital del Meta se están ejecutando obras que han permitido que exista una mayor cobertura de servicios públicos, mejoramientos de vivienda y servicios de salud y seguridad por gran parte de los barrios. Recordemos que en las últimas semanas se entregaron algunos CAI por la administración local.
Algunos barrios como La Reliquia, Ciudad Porfía y San Antonio, gozan de servicios públicos con mejor alcance y con mayor presencia tanto de policías como de centros de salud y algunos centros deportivos para beneficio de la gente.
Uno de los sectores con mayor impacto ha sido el de la iluminación, el cual se ha venido modernizando a una tipo LED de mejor cobertura. Algunos barrios ya cuentan con este nuevo sistema, al rededor de 114 sectores, entre parques, polideportivos y calles de los barrios.