El coronel Elmer Fernández, había recibido un panfleto firmado por ‘Pedro Pluma’ donde lo amenazaba a él y a su familia con asesinarlos.
El pasado jueves en horas de la tarde atentaron contra la vida mientras se movilizaba en aun automóvil el coronel Elmer Fernández , director de la cárcel La Modelo de Bogotá. Este hecho presentado en inmediaciones de la calle 80 con carrera 30 en Bogotá, está siendo investigado por expertos que ya comienzan a hacer seguimientos y señales de quienes podrían estar de cómplices en este acto sicarial.
La información preliminar entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, tiene que ver con que se movilizaba en un vehículo particular gris que no estaba blindado y sin esquema de seguridad alguno. El recorrido inició sobre las cuatro de la tarde, rumbo hacia la vivienda del subdirector, que también se movilizaba en el vehículo. Una vez fue dejado, se dirigieron a la residencia de la víctima y fue entonces cuando dos sicarios en moto hicieron un único disparo a la venta del copiloto donde él iba.
En el marco de las amenazas aparece el nombre de alias «Pedro Pluma» quién ya había amenazada hace una semana al director. Esta persona está condenado a cinco años de cárcel por delitos de hurto, fuga de presos, fabricación y tráfico de armas de fuego, entre otros.
Lo que rodea la investigación de este hecho
Desde hace un año la Policía viene desarrollando una investigación rigurosa para luchar contra el secuestro y la extorsión, uno de los grandes actos delincuenciales que ya se viene presentando desde los centros penitenciarios. Al parecer en varias del país existen los «Call Centers» clandestinos. Estas funcionan gracias a la introducción de sim cards a los patios que permiten cambiar constantemente las líneas desde las que son contactadas las víctimas.
Estos cambios se estarían generando de manera rápida por lo que localizar las llamadas se dificulta. Sin embargo y a través de estas investigaciones se estaría llegando a la hipótesis de que existen funcionarios del INPEC trabajando de la mano con estas bandas criminales. Ya que estos cambios no se realizarían de manera rápida sin su ayuda.
La ejecución del asesinato del coronel Fernández también ha llamado la atención no solo porque no tuviera un carro blindado sino porque el pistolero haya usado una sola bala.