SUSCRIBETE

Los amarillitos en Villavicencio están de fiesta hoy por motivo del paro

Con el paro de busetas, los taxis tienen abundancia de pasajeros.

 

Es notorio el mayor movimiento de taxis hoy en Villavicencio como consecuencia del paro total de busetas de servicio público urbano. No todos los pasajeros tienen que pagar el valor total de la carrera, ya que se apela al colectivo en el que se suben 4 pasajeros y dividen la tarifa en partes iguales si la carrera cuesta por encima del valor mínimo.

A pesar del paro de las busetas, la Secretaría de Movilidad no levantó el pico y placa para los taxis, que este lunes 28 de febrero tienen restricción los que tengan placas terminadas en 8.

En todo caso la secretaría está intentando mediar en la problemática entre los conductores y propietarios de busetas con la empresa Unirrutas.

Orlando Cuspoca, presidente de la asociación de conductores de busetas, explicó que “La operadora Unirrutas asigna recorridos que no son rentables. Estamos a pérdida y no tenemos bonos ni ningún tipo de auxilio para seguir prestando el servicio en esas condiciones. Además toca pagarles rodamiento y no rebajan un peso a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia”.