A partir del lunes primero de junio, todo el departamento del Meta hablará el mismo idioma en cuanto a medidas de prevención y reactivación económica.
Al respecto, el gobernador, Juna Guillermo Zuluaga, anunció que los 29 municipios contarán con Pico y Cédula y Pico y Placa, que funcionará coincidiendo el último número del documento con la fecha bien sea par o impar.
Es decir, que los días 1, 11, 21 y 31 la restricción aplica para el número 1, los días 2, 12, 22 la restricción aplica para el número 2 y así sucesivamente).
Agregó que el toque de queda se extenderá también a todo el departamento desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
Con relación a la reactivación económica también se hará a nivel general, pero teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad, entre ellas el lavado de manos cada 2 horas, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social.
“Vamos a hacer seguimiento permanente para cuidar que no se nos vayan a incrementar los casos de COVID-19 en el departamento”, resaltó Zuluaga.
Las disposiciones se acordaron entre el primer mandatario y los alcaldes este sábado a través de videoconferencia.