Durante el primer mes de la operación de Servicios de Movilidad a cargo de la Secretaría de Movilidad municipal se recaudaron 1.182 millones, 195 millones más que cuando los servicios estaban concesionados, aún a pesar de que se efectuaron 1.643 comparendos menos que el mismo periodo del año anterior.
El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que también se generó una reducción del 35 por ciento en los costos de operación, lo que presentó un ahorro de 189 millones de pesos.
Dijo que para el primer año de operación, por parte del municipio, se esperan recuperar para Villavicencio alrededor de 2.300 millones, los cuales se podrán invertir en pavimentación vial, más seguridad vial y mejorar la semaforización de la ciudad, entre otros.
“Estábamos acostumbrados que cualquier alcalde que llegara todo lo volvía negocio, las calles las volvía negocio, el alumbrado igualmente, en este contexto cuando dijimos que íbamos a acabar con Sertravi casi se nos viene le mundo encima, pero nosotros dijimos que lo público funciona siempre y cuando tengamos el control efectivo y los mecanismos tecnológicos correspondientes para que funcione, y así lo están demostrando las cifras”, manifestó el alcalde.
También destacó que la implementación de la atención ciudadana a través de WhatsApp y la asignación de turnos en las instalaciones, sumado a la tecnología instalada para la prestación de los servicios, han sido determinantes para garantizar la transparencia de los procesos y el importante aumento de recaudo.
“Tenemos control diario, sabemos cuántos turnos al día, las horas, las ventanillas, los estados de cada uno de los tramites, para realizar control de tecnología y nos permite tener la certeza de que las condiciones de seguimiento generan transparencia y más recursos para el municipio”, indicó el alcalde Felipe Harman.
Durante el primer mes se han atendido más 5.400 usuarios, es decir 245 por día hábil, y se han efectuado 7.300 tramites exitosos.