29 departamentos se encuentran en alerta por lluvias que se extenderán hasta el mes de julio.
Las fuertes lluvias comienzan a generar estragos en todo el país y en aquellas regiones donde el invierno no ha cesado desde sus inicios y ha provocado deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos. En el Meta las zonas del Calvario y San Juanito se encuentran afectadas por los derrumbes.
Un mensaje de alerta para 29 de los 32 departamentos del país fue emitido por parte de El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), ya que el Fenómeno de la Niña a penas está iniciando y a partir de al fecha hasta el mes de julio las lluvias estarán en aumento al menos un 70%.
De acuerdo al estudio 29 de los 32 departamentos de Colombia están bajo pronóstico de intensas lluvias en los próximos días. Estas precipitaciones obligarán a los ciudadanos a preparar paraguas e impermeables durante sus salidas.
Los departamentos en alerta son;
Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Amazonas, Cesar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Boyacá, Arauca, Vichada, Meta, Caquetá, Guainía, Putumayo, Vaupés, La Guajira, Tolima, Huila, Casanare, Guaviare y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Se espera que las lluvias vayan incrementando su intensidad en estos departamentos y se extenderán hasta mediados del mes de julio.