“No les podemos quitar el río. La solución es reubicar”, dijo el director de Riesgos, Reynaldo Romero.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Villavicencio, Reynaldo Romero, confirmó que inició la temporada de lluvias, lo que supone vigilancia especial para 29 sectores identificados como de alto riesgo, como La Playita, San Cipriano y La Isla. La mayoría de esos 29 puntos están en las orillas de los ríos Guatiquía y Ocoa.
“No podemos quitar el río de estos sectores porque el río llegó primero. La gente solicita reubicación. Ya hay un lote de 13 hectáreas para avanzar en ese tema. Es indiscutible que construir muros de contención o poner máquinas a trabajar no soluciona el problema. La solución es reubicación”, declaró el funcionario.
Romero admitió que una parte del lote de 13 hectáreas donado por la SAE en la vía a Caños Negros es terreno inundable, pero no todo. “No puedo decir que las 13 hectáreas son habitables”.
Sobre los trabajos de encausamiento de los ríos, dijo que el Municipio está solo en esta tarea. “Ni Gobernación ni la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo están apoyando con maquinaria. El convenio con el Ejército está parado”.