Esta Unidad estará en Armenia, Quindío realizando pruebas.
Los carros voladores ya son una realidad en Colombia luego de que la compañía china EHang, dedicada al desarrollo y manufactura de vehículos aéreos no tripulados de pasajeros trajera a Colombia la primera unidad de su carro volador para realizar pruebas de todo tipo.
Este prototipo ya había llegado en meses anteriores a territorio nacional para ser analizado mientras se empezaban las pruebas. Se tiene previsto que en los próximos meses el eHang 216 se exhiba publicamente y sea posible conocer todos los detalles de su operación en territorio nacional.
Este es un vehículo biplaza con 16 hélices en un diseño coaxial de doble baliza. Está diseñado para vuelos autonómos (sin tripulación), pero monitoreado desde un centro de comando. Con una capacidad para dos pasajeros, puede soportar hasta 260 kilogramos y cuenta con un sistema de propulsión eléctrico. Este podrá alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
El eHang 216 y otras referencias de la marca Ehang, funcionan con un despegue y aterrizaje vertical. Su masificación tiene un largo camino por delante, pues el precio de cada unidad supera los $200.000 dólares.