El club se pronunció sobre la situación y entregó un ultimátum.
La novela de Llaneros FC sobre si cambio o no de sede continúa, luego de jugar hace unos días sin público en el estadio Bello Horizonte «Rey Pelé», el equipo se pronunció al respecto. Se espera otro pronunciamiento en las próximas horas.
En el mensaje se da a conocer que existe nuevamente la posibilidad de que el equipo busque otra ciudad como sede ante inconvenientes relacionadas con la seguridad del estadio. «Llaneros FC está a la espera de la respuesta de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para los espectadores del fútbol profesional, que confirme si podemos tener público en las fechas 8 y o del Torneo Betplay», dice el enunciado.
De no llegar a un acuerdo el equipo estaría estudiando cambiar de sede para jugar estos dos compromisos que oficializan como local.
Esto se debe a que al parecer el estadio no cuenta con una reglamentación básica contra incendios, recordemos que la fecha anterior el partido se desarrolló puerta cerrada.
William Álvarez, comandante del cuerpo de Bomberos de la ciudad, señaló que el estadio carece de un sistema especializado contra incendios. «Se les sugirió que se hiciera un plan de mejoramiento para corregir esa falencia y tengan una red contra incendios. Actualmente el estadio no cuenta con esta red, esto hace que cuando se presente un incendio estas mangueras se disparen. Actualmente las que están colocadas una parte no están conectadas con una bomba».