Las autoridades locales estiman que hay 10 mil desaparecidos y cerca de 2 mil víctimas.
En las últimas horas una fuerte tormenta azotó a diferentes ciudades de Libia, la tormenta «Daniel» afectó en mayor proporción a las ciudades costeras donde miles de familia perdieron gran parte de sus pertenencias. La ciudad más afectada fue Derna, epicentro de la tragedia.
Se estima que el «ciclón» cobró la vida de 2 mil personas, y que otra gran cantidad se encuentra atrapada en sus hogares sumergidos en las aguas. El Ejército Nacional ya se pronunció al respecto e indicó que las búsquedas ya están en desarrollo para encontrar a los 5 mil personas que aún esperan encontrar con vida.
En redes sociales ya se han recopilado varias series de imágenes de la tragedia, las aguas alcanzaron límites hasta de tres metros, por lo que Abdulhamid al-Dbeibah, primer ministro del Gobierno interino en Trípoli, ha declarado a Derna como zona de desastre e instó a las agencias locales e internacionales a apresurarse con ayuda para el país.
Libia se una a otra de las tragedias mundiales presentadas en las últimas horas, donde en Marruecos un terremoto de magnitud 6,8 dejó sin vida a centenares de personas.