Vicente Ortiz había sido secuestrado el 20 de diciembre en Granada.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reveló esta mañana que el ganadero Vicente Ortiz, secuestrado el pasado 20 de diciembre, recuperó su libertad en las últimas horas. Según el gobernador, Ortiz se encuentra en buenas condiciones físicas.
“Podemos decir que está sano y salvo, en el mismo sector en donde fue secuestrado, que es el límite entre Granada y Lejanías. El señor Ortiz está con las autoridades y en unos minutos se reunirá con su familia”, declaró Zuluaga a una emisora de Bogotá.
En la zona había un vasto despliegue de los Gaula del Ejército y la Policía, lo que ya había logrado que otro ganadero, John Osorio, secuestrado en Vista Hermosa, fuera liberado esta semana.
Tras la liberación de Osorio y la captura de tres de los presuntos secuestradores cuando intentaban llegar a Bogotá, las autoridades obtuvieron más información sobre el probable sitio donde tenían a Ortiz, así que se acercaron lo suficiente para persuadir a los captores de dejarlo en libertad.
Zuluaga agregó que son 9 personas las que han sido rescatadas este año en el departamento del Meta. El mandatario pidió a los metenses que sigan colaborando con las autoridades para enfrentar este flagelo.