En el operativo fue capturado un primo de Miguel Arroyave, el extinto jefe del Bloque Centauros asesinado en el Meta por alias Cuchillo.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, hizo el anuncio: el 29 de marzo en Medellín la Policía Nacional decomisó 13.982 millones 545 mil pesos en efectivo al Clan del Golfo y capturó a José Ruiz Arroyave, primo del paramilitar Miguel Arroyave, jefe ya fallecido de los extintos Bloque Capital y Bloque Centauros.
El dinero estaba guardado en cajas, muebles y paredes de una casa de la capital antioqueña. Allí se encontraba Ruiz quien, según el ministro Velásquez, ahora está vinculado con la banda que dirige ‘Chiquito Malo’ tras la captura y extradición de Otoniel. Recientemente asesinaron a Siopas, otro de sus cabecillas, cuyo cuerpo apareció tendido sobre la carretera Uramita-Dabeiba.
Chiquito Malo o Javier aparentemente tiene problemas graves de salud. El Clan del Golfo se presenta ahora como Autodefensas Gaitanistas de Colombia y había pactado una tregua con el Gobierno nacional que se rompió hace pocos días.