Villavicencio no hace parte de la desfavorable lista.
El Ministerio de Salud y Protección Social realizó un análisis con el fin de determinar las ciudades con mayor presencia de habitantes de calle, debido a que según las estadísticas son los principales causantes de robos y daños públicos a las ciudades.
Según esta base de datos, el área metropolitana de Bucaramanga tiene una de las mayores tasas de indigencia del país con 24,74 por cada 10.000 habitantes. Armenia la supera con un índice de 28.03 por ciento y Quimbaya con 25.89.
Este análisis también permitió determinar las razones por las cuales los indigentes hacen cada vez más presencia en las calles. Los resultados que arrojó fue que esto se debe a que las familias deciden que alguno de sus integrantes no debe estar más en su casa, algo que puede ser por consumo de sustancias o por expulsión de personas que hacen parte de la comunidad LGBTIQ+.
Para el caso de Villavicencio, a pesar de que las calles están tomadas por la presencia de habitantes de calle en un 15 por ciento, no es un problema tan relevante como sí lo es en otras ciudades de Colombia.