La obra de casi 5 mil millones de pesos deberá estar lista en un año.
La secretaria de la Mujer de Villavicencio, Ana María Morales, justificó con cifras la construcción del Centro de Atención Integral a la Mujer: el año pasado fueron 372 denuncias de violencia intrafamiliar, de las cuales 91 ya están en etapa de juicio, y 250 casos de violencia sexual.
Estas oficinas que construirá la Alcaldía de Villavicencio en un lote contiguo al parque Guayuriba apuntan a que la ruta de atención para mujeres víctimas de violencia funcione en un solo sitio.
Allí habrá oficinas de Medicina Legal, Policía y Comisaría de Familia. La Secretaría de la Mujer también tendrá oficina para cumplir una función de veeduría.
“Habrá espacio para estimulación de los hijos y espacio para apoyar los emprendimientos de mujeres víctimas de violencia”, comentó Morales.
Por su parte, el secretario de Infraestructura de Villavicencio, Harold Barreto, dijo que el contrato se adjudicó el 23 de diciembre al consorcio Casa de la Mujer por valor de $4.921 millones, con plazo de ejecución de 1 año.