SUSCRIBETE

“La tiranía de Maduro va a ser destruida”, Donald Trump.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presentó a Juan Guaidó cómo legítimo presidente de Venezuela durante su discurso del Estado de la Unión.

«Hoy tenemos aquí a un hombre muy valiente que lleva todas las aspiraciones y sueños de los venezolanos, tenemos aquí al verdadero y legítimo presidente de Venezuela», dijo Trump y frente a esto, Guaidó se puso de pie y fue aplaudido por el Pleno del Congreso, tanto por demócratas cómo por republicanos.

La visita de Juan Guaidó a Washington culminó una gira mundial en la que visitó a líderes mundiales en Europa y Canadá, con la esperanza de lograr un nuevo impulso para su causa después de que un intento de levantamiento contra Maduro fracasara el año pasado. Aunque casi 60 países han reconocido a Guaidó cómo el líder de Venezuela, el progreso ha sido poco en derrocar al régimen profundamente arraigado.

Con relación a Nicolás Maduro, Donald Trump exclamó que “es un gobernante ilegítimo, un tirano que martiriza a su pueblo, pero la tiranía de Maduro va a ser destruida”.