Esta mujer utilizaba sus redes sociales para ganarse la confianza de sus víctimas y posteriormente suministraba sustancias tóxicas para hurtar sus pertenencias.
La Policía de la Seccional de Investigación Criminal, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la captura mediante orden judicial de una mujer conocida como «Vanessa» por el delito de hurto calificado y agravado.
Esta mujer utilizaba sus redes sociales para contactar a sus víctimas, seleccionando personas con un perfil económico alto, ofreciendo servicios como dama de compañía y luego de ganar su confianza, suministrarles sustancias tóxicas para despojarlos de sus pertenencias.
Así quedó demostrado en un caso registrado el 24 de abril del año pasado, dónde concretó una cita con una de sus víctimas en una finca de la vereda Barcelona y luego de compartir por varias horas, le suministró una sustancia para dejarlo en estado de indefensión, hurtando joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos y celulares.
La mujer capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes por esta conducta delictiva y teniendo en cuenta el acervo probatorio presentado por la fiscalía, fue cobijada con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión.
La Policía Nacional hace un llamado de prevención a la ciudadanía, teniendo en cuenta algunas recomendaciones y medidas para evitar ser víctimas de personas inescrupulosas que ponen en riesgo la seguridad, incluso, la integridad física de las personas a través de estas modalidades delictivas.