De un lado aseguran que no hay pagos ni permisos y del otro, que sí los hay.
El rifirrafe entre la Alcaldía de Villavicencio y Cormacarena continuó hoy con declaraciones del secretario de Infraestructura municipal, Harold Barreto, quien dijo que el director de la corporación ambiental, Andrés García, está desconectado de la realidad.
Puso como ejemplo el permiso para construir un muro de contención en el puente sobre Caño Maizaro, entre los barrios Popular y El Recreo.
García dijo en su conferencia de prensa que la Alcaldía solicitó el permiso y 6 meses después no ha pagado el trámite. Barreto mostró un documento que certifica que se pagó el 5 de noviembre.
“Así que han pasado 3 meses y el director (de Cormacarena) no ha encontrado el recibo de pago. Tres meses que no se ha podido avanzar con el permiso para nosotros hacer la obra”, se quejó el secretario de Infraestructura.
Sobre la intervención de un puente en el barrio Comuneros, García dijo que el 29 de septiembre de 2020 la Corporación recibió una solicitud de permiso de ocupación de cauce, proceso que se archivó en noviembre de 2021 porque la Alcaldía no pagó el trámite.
Barreto asegura por su parte que Cormacarena expidió ese permiso el 27 de noviembre de 2021 y que la próxima semana abrirá proceso contractual para esa obra. “Con el caso de Comuneros duró un año para expedir el permiso ambiental: pagamos el 18 de diciembre de 2020 y otorgó el permiso el 27 de noviembre de 2021”.
El funcionario municipal criticó además que el director de la corporación ambiental prefiere abordar los temas de ciudad en conferencias de prensa en vez de una reunión de equipos para abordarlos de manera técnica.
“Le he escrito por whatsapp, pero no me contesta. No le interesa hablar con el secretario de Infraestructura. Entonces que hable con los técnicos y sacamos esto adelante”, propuso Barreto.