Los usuarios de las vías a Bogotá y Granada se quejaron por las demoras.
A pesar del reversible y de la doble calzada en parte de la vía, el viaje por la carretera Villavicencio-Bogotá sigue siendo lento al final de un puente festivo. El compositor del himno de Villavicencio, Isaac Tacha, se quejó el domingo: “3 horas para un recorrido normal de 50 minutos, Villavicencio- Bogotá. Malo, muy malo”, publicó en sus redes sociales.
Pero no fue la única demora en las carreteras para quienes visitaron el Meta: el sábado hubo trancón en Humadea y una usuaria de la carretera Granada-Villavicencio aseguró que tardó 5 horas entre las dos ciudades.
El gobernador Juan Guillermo Zuluaga fue uno de los afectados. «Yo regresaba de San Martín de acompañar las actividades y había un trancón monumental en el sector de Humadea por las obras que está haciendo la concesión».
La Concesión Vial de los Llanos explicó que desde febrero se intervino un tramo de 1.500 metros que incluye el puente principal sobre el río Humadea y dos puentes pequeños que hay a lado y lado. Las obras incluyen construir una calzada más ancha, con bermas y con pasos peatonales en los puentes. Por esa razón solo hay paso por un carril.