Hoy quizás fue una de las celebraciones del Día del Transportador más amarga para la Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV), considerada una de las 10 más importantes del país.
Cuatro meses de estar prácticamente paralizada, con aprobación operativa apenas del 4,25% aproximadamente, y la poca voluntad política del Gobierno de acelerar la reactivación de este sector de la economía, la tiene prácticamente contra las cuerdas, sin contar que la Terminal todavía no se terminaba de reponer del impacto que generó el cierre de la vía al Llano el año pasado durante tres meses.
Y es que las cifras no cuadran por ninguna parte, pues a estas alturas ya se debían haber movilizado alrededor de 400.000 pasajeros, pero Alcides Socarrás, gerente de la TTV, explicó a través de un comunicado que la cifra no alcanza a llegar a los 17.000 transportados, es decir, una reducción de más del 95%.
Con relación a los despachos, la cifra es menos alentadora porque bajaron en poco más del 97% (de 150.000 pasó a 3.500), lo que golpea directamente las finanzas del puerto terrestre, pues su principal fuente de ingreso depende de la cantidad de buses despachados.
Aunque el Gobierno Nacional anunció hace varios días la reapertura del transporte intermunicipal en municipios con cero o bajo nivel de contagio, entre ellos el Meta, la cobertura de destinos es de menos del 30%.