Entre 2023 y 2027 se registrarían en el planeta los años más calurosos nunca antes registrados.
Debido a los análisis y estudios realizados sobre el calentamiento global que ha registrado el planeta tierra en los últimos años, la ONU alertó que en los próximos años se registrarían los años con temperaturas nunca antes vistas, esto debido a la industria y emisión de gases que afecta la capa de ozono según el registro.
«Hay un 98% de probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años, y el quinquenio en su conjunto, sea el más caluroso jamás registrado», declaró la Organización Meteorológica Mundial (OMM). En ese orden de ideas, en uno de los años que se avecinan la tierra proporcionaría una temperatura más alta de lo normal.
Los datos publicados el miércoles «no significan que superaremos de forma permanente el umbral de 1,5 °C del Acuerdo de París, que se refiere a un calentamiento a largo plazo sobre varios años», sostuvo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, citado en un comunicado.
Los próximos años todos los países deberán prepararse para soportar altas temperaturas, agregándole además que en algunas temporadas habrían épocas de lluvias lo que afectaría aún más el cambio climático.