Hoy en Villavicencio, la capacidad para atender a pacientes críticos por Coronavirus en una UCI se redujo dramáticamente al 15%.
Según cifras del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), el nivel de ocupación de camas es del 85%, lo que deja entrever que el comportamiento ciudadano, a excepción del confinamiento general del pasado puente festivo, no ha sido el mejor.
La situación es bastante compleja si se tiene en cuenta que entre el 6 y el 10 de agosto, el porcentaje de ocupación subió cerca del 10% (del 76% al 85%) y todavía están pendientes los ventiladores que prometió hace varios meses el Gobierno Nacional para poner en funcionamiento el Centro de Atención Respiratoria Carlos Nieto, que puede aumentar su capacidad operativa hasta en 15 camas UCI, indicó a Villavicencio Día a Día Francisco Suárez, gerente de la ESE municipal.
Aunque la Alcaldía no se ha pronunciado frente al tema, se espera que las medidas a tomar tengan mayor severidad para tratar de frenar el número de contagiados, que hasta el pasado 9 de agosto era de 2.501 casos.