SUSCRIBETE

La mitad del humedal Calatrava es ahora propiedad de la Alcaldía

La otra mitad fue invadida y hay un proceso de restitución de bien de uso público.

 

La Alcaldía de Villavicencio recibió de sus propietarios particulares 4 de las casi 8 hectáreas que tiene el humedal Calatrava, ubicado al costado derecho de la Avenida Catama, bajando, poco después de la intersección con el anillo vial.

La secretaria del Medio Ambiente, Sara Cabrera, dijo que ahora se podrá invertir allí en reforestación, restauración ecológica y senderos -que no existen- para que las personas vayan a caminar por el bosque, como se hace en Coroncoro. Otra tarea es definir su capacidad de carga.

La funcionaria dijo que con las instituciones educativas se hará una tarea de apropiación y mencionó un primer convenio con el colegio Narciso Matus.

La otra parte del humedal Calatrava fue invadida y hay un proceso de restitución de bien de uso privado. Allí deforestaron, lo que significa no solo talar árboles sino obligar a los animales a correrse para otro lado. Por eso uno de los programas de la Secretaría de Medio Ambiente, en el que reciben voluntarios, se llama “Guardianes del Humedal”.