En su intervención aprovechó para invitar a seguir con el plan de vacunación y a no bajar los brazos.
La ministra de Salud Carolina Corcho durante su visita a Villavicencio el pasado 14 de enero además de tocar temas como el de la reforma a la salud y el proyecto que ya está radicado, también aprovechó para dar una advertencia sobre el Covid – 19.
En esta afirmó que no hay que bajar los brazos y que todas las personas deben seguir con el plan de vacunación debido a que aún hay personas contagiadas del virus. » Nosotros seguimos en Covid. Aún tenemos pacientes con síntomas, estos en su frecuencia son personas mayores de 50 años, por eso debemos seguir en vacunación masiva». Dijo la funcionaria en la mesa de diálogo, en la que hizo presencia el Alcalde de Villavicencio Felipe Harman.
Hasta el día de hoy en Colombia y según las cifras del Instituto Nacional de Salud, hay 6.484 casos activos. En el hospital se encuentran más de 200 casos activos por el momento, sin embargo la barrera de los fallecidos aún no supera la barrera de los mil.
Por último, la ministra invitó a seguir con las medidas de contingencia e invitó a todos los ciudadanos a cumplir con todas sus fases de vacuna, y si aún no la tiene, acercarse a los puntos establecidos para este proceso.