Mauricio Gómez, nombre de pila del creador de contenido, hizo esta reflexión luego de que difundiera un video cultural en su cuenta pública de Instagram.
El ‘influenciador’ viajó hace más de una semana a Chichén Itzá, complejo de ruinas mayas ubicado en México; el lugar es considerado desde 2007 como una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Durante la trevesía por las tierras del país ‘manito’, el colombiano aprovechó para grabar un ‘vlog’, con el que quiso ilustrar un poco a sus seguidores.
Luego de publicar dicha grabación, que hizo con el objetivo de aportarles algo a sus seguidores, se dio cuenta de que no consiguió el impacto que suele tener cuando comparte algo menos elaborado; para realizar este material tuvo que viajar, gastar dinero e invertir más tiempo.
Además, ‘la Liendra’ quiso quebrar la idea de que los ‘influenciadores’ no crean contenido que aporte algo a la sociedad, como tanto lo piden los usuarios en redes sociales, pero su conclusión fue muy diferente a lo que muchos piensan.
“Nostros los ‘influenciadores’ no somos los idiotas, ustedes están acostumbrados a ver contenido idiota“, aseguró el creador de contenido; y agregó que, si se hubiese grabado “bailando en tanga”, sí habría sido viral.
Luego, Mauricio Gómez reiteró que los usuarios en redes buscan material sin enfoques culturales y, por eso, entiende que sus colegas no se preocupen por hacer algo de este tipo.
‘La Liendra’ también aclaró que no está dolido porque su grabación no tuvo tantas reproducciones, pues se siente muy orgulloso de su trabajo; no obstante, su experiencia le dejó más que claro que los creadores de contenido no son “los idiotas”.
“Admiro a cualquier persona que haga contenido; sé lo duro que es esto. Sigan en lo suyo que, de verdad, nosotros no somos [los idiotas]. […] Los medios de comunicación son una mierda; también ven una bobada, lo ponen de titular y sacan miles de noticias de una estupidez”, cerró Mauricio Gómez.